Forzar algo simplemente significa que lo fuerzas en tu contra. Eso provoca la esquizofrenia, la personalidad dividida que lucha contra sí misma. Luchas continuamente contigo mismo: tienes que elegir entre tu naturaleza, sentirte a gusto con la naturaleza, y miles de años de condicionamientos... se condena al placer, se condena el nos ser serio, se condena el ser juguetón. La humanidad entera se ha vuelto completamente seria, y la seriedad es una enfermedad psicológica. No hay nada en el mundo por lo que haya que ser serio.
En la vida solo ocurren tres cosas:
Una que ya ocurrió, y no pudiste hacer nada al respecto: nacer.
Otra es la muerte; aunque todavía no ha ocurrido, tampoco puedes hacer nada al respecto.
Por eso es mejor que olvides por un momento esas dos cosas, porque están fuera de tu alcance.
Entre las dos quedan la vida y el amor.
No se puede eliminar fácilmente a una persona viva. La persona que ama tiene una visión clara y no se deja engañar por nadie.
Pero si esas condiciones llegan a cegarte, empezaras a reprimir en tu interior toda posibilidad de ser mas alegre, mas cariñoso, mas dichoso. Es una lucha entre tu pasado y tu propio ser. El pasado es largo; pero si estas alerta todavía tienes tiempo de escapar de las cadenas del pasado.
La persona liberada del pasado es la única libre para vivir el presente.
Y aquella persona que se ha liberado del pasado, también se liberará automáticamente del futuro. El futuro es una proyección del pasado. El pasado no tiene más existencia que el futuro, pero el pasado te proporciona deseos, sueños, y por eso empiezas a considerar el futuro como un "refugio".
La realidad consiste solo en el ahora, en el presente. No tiene nada que ver con el pasado ni nada que ver con el futuro. Está concentrada en el momento presente que, si puedes estar en ella, todo lo que estés buscando se va a cumplir.
Vive momento a momento, dejando atrás el pasado, como el polvo que se acumula en un espejo. Piensas en el futuro porque tu presente es malo, porque sufres. Para evitarlo, te centras en metas lejanas. Jamás alcanzarás esas metas, porque siempre estará el presente, no el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario