El ego es algo que se te coloca encima de la cabeza, y por eso no puedes verlo. Es todo lo que conoces de ti mismo, tu nombre, tu poder; cuanto tienes es tu ego. El ego es simplemente una creación mental. La sociedad actual no permite que te conozcas vos mismo, dejándote en un estado caótico, el peligro radica en que en ese caos podrías empezar a buscarte. No se puede vivir en el caos.
El ego te mantiene alejado de vos mismo, porque cuando llegas a creerte que eso eres, no se plantea la cuestión de buscarte a ti mismo. Actualmente hay más ignorancia que nunca. Pero aparte de lo que pase en el mundo, cada uno es capaz de salir de esa oscuridad. Lo primero que ha de comprender es que no se conoce a sí mismo, y que lo único que sabe de sí mismo son las opiniones que le imponen los demás. Como no conoces nada de ti salvo el ego, si lo dejas fuera te dejarás fuera de ti mismo.
Mantenerte ocupado, haciendo cosas, es un falso sustituto para no tener tiempo, no tener fuerzas, no tener necesidad de buscar tu propio ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario