Ser bueno significa ser educado, amable y respetuoso con los demás. Ser bueno no significa tratar de estar de acuerdo con todo el mundo y hacer favores. Si uno es demasiado bueno se volverá una alfombra donde todos caminarán para lograr sus ojetivos. Esto te llevará a volverte resentido porque siempre dirás que sí cuando en realidad quieres decir no. Nadie puede tomar ventaja de uno mismo si no los deja.
Da explicaciones y no te quejes. Las personas se ponen a la defensiva y no escuchan objetivamente si usted se la pasa quejándose o trata de rebajar a los demás. Trata de explicar lo que te molesta de una manera calma, respetuosa y amigable, de esta manera los demás te escucharán mejor.
Deja de disculparte cuando en realidad no lo sientes. Si has cometido un error discúlpate y explica las razones de tu comportamiento. Pero deja de decir a cada rato: lo siento cuando usted no lo siente. Este es un hábito que lo mantendrá atado a la culpa e impotencia.
Aprende a decir que no sin necesidad de decir NO. Recuerda también no ser extremista y si puede ocasionalmente sea flexible y ceda.
Aprende a poner límites con sus amistades, compañeros y familia y sientáse mejor acerca de usted mismo y sus interacciones con los demás mientras toma responsabilidad de como los demás lo tratan.
Uno es tratado en la vida de la manera que le enseña a los demás como tratarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario